Bienvenido/a a Pizarra

Desde el centro Guadalinfo de Pizarra queremos daros la bienvenida a este blog. Se trata de un nuevo espacio donde todos los/as pizarreños/as o amantes de este lugar puedan ver las imágenes que vamos a ir recopilando. En este blog iremos publicando las fotografías e información que queráis compartir. Estamos convencidos que entre todos/as podemos realizar un bonito y emocionante álbum donde vamos a poder comprobar como ha cambiado nuestra sociedad, la economía, el paisaje, las calles, etc., de nuestro pueblo. Para más información y facilidad de participación se ha creado una Página de Facebook donde también podéis subir fotos y estar al tanto de las últimas publicaciones. Cualquier duda o consulta la podeís hacer al correo electrónico pizarraenelrecuerdo@gmail.com

Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

Excursión a Pizarra de "Los exploradores malagueños" (Abril de 1913)

El viernes 9 de enero de este año 2015 se presentó en Málaga un libro titulado "Los exploradores malagueños 1913-1936" del autor Pablo Portillo Strempel en el que se recuerda y conmemora la primera información en la prensa malagueña sobre los exploradores malagueños (boys scouts) en la excursión a Pizarra en el mes de abril de 1913.

Estación de Pizarra antes de regresar a Málaga. Abril de 1913

Esta excursión a Pizarra fue publicada en "La Unión Mercantil" del 22 de Abril de 1913 bajo la firma de Zaragueta (seudónimo) bajo el título "Una excursión a Pizarra. El Centro Técnico".

Página de La Unión Ilustrada del 22 de Abril de 1913

El artículo dice literalmente:

"El domingo anterior los boy-scout, que el Sr. Mañas, director del centro técnico ha organizado, realizaron una excursión al inmediato pueblo de Pizarra, donde se les recibió por el párroco y las autoridades colmándolos de atenciones. Los exploradores se dirigieron a su llegada al pueblo a la ermita de la Virgen de la Fuensanta. La excursión fue amena e instructiva, regresando éstos por la tarde".

Días más tarde de la presentación de este libro, el diario "La Opinión de Málaga" se hizo eco de la noticia publicando el siguiente artículo donde se vuelve a mencionar Pizarra y el autor posa con un ejemplar del libro para su promoción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario